SHOOT BAROQUE - AliBaBa Photo Festival
Alibaba Festival de Fotografia en Murcia
16464
page-template-default,page,page-id-16464,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

SHOOT BAROQUE
Exposición colectiva comisariada por La Postiza

En esta exposición se aborda el Barroco, no tanto como un momento histórico, sino como una categoría estética que aparece en diversos momentos de la historia.

 

Partimos de un movimiento cultural y estilo artístico que a principios del siglo XVII comienza a imponerse en Murcia, en el que el ingenio es más fuerte que la tradición paradigmática.

Un movimiento que careció de sistema y medida, caracterizado por la imaginación sin freno, el movimiento, la sensualidad y el conflicto, la distorsión, la potencia visual, el dramatismo y la teatralidad.

 

La mayor parte de las fotografías que forman parte de ella tienen en común la reinterpretación de estas categorías dominadas por el impulso alegórico, la tendencia al exceso, a lo dionisíaco, a lo grotesco, a la máscara, al travestismo.

Participan:
Ana García Segura, Juan Fran Jiménez. Laura Medrano, Mateo Rubio, Ángel Castillo, Teresa Arnal, Carmen Vidal, Maneesha Bahuguna, Katrine Sloth, Laura Regev.

 

LUGAR DE EXPOSICIÓN:
CASA DEL PINTOR MIGUEL VALVERDE
CARRIL DE LOS LUCIANOS

 

Shoot Baroque