QUIÉNES SOMOS - AliBaBa Photo Festival
Alibaba Festival de Fotografia en Murcia
15530
page-template-default,page,page-id-15530,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

EL FESTIVAL

ALIBABA PHOTO FESTIVAL es un festival de fotografía de autor que tiene lugar en La Cueva, un pequeño pueblo de la huerta murciana, perteneciente al municipio de Monteagudo. Está organizado por el centro de creación La Postiza y el tema que dará nombre a la primera edición sera ALREDEDORES. 

 

Pretende ser un punto de encuentro entre los artistas y profesionales que utilizan el medio como un modo de reflexión visual y entre el público general que se acerca a la fotografía como actividad comunicativa o lúdica.

 

Nuestro festival apuesta por:

 

. contribuir en la difusión y el reconocimiento de la creación fotográfica contemporánea

 

. difundir discursos personales que aporten puntos de vista particulares tanto en su fondo como en la forma

 

. la utilización de formatos, soportes y espacios no convencionales para la diffusion de la fotografía

 

. ofrecer una experiencia singular en un lugar especial, con un envoltorio modesto pero de calidad.

 

. lo cercano, lo próximo, por las historias pequeñas y cotidianas, por una mirada al mundo donde conceptos como la vecindad, la lentitud bien entendida y el trato familiar sean capaces de convivir con las preocupaciones y tensiones de la cultura contemporánea.

 

Queremos crecer a partir de esta primera edición y pensamos que el único modo es involucrando y poniendo en contacto a apasionados por este medio, vengan de donde vengan.

 

ALREDEDORES parte de la idea de la normalidad de los sitios sin nombre, de todo lo que rodea algo importante pero que suele ser secundario. Aquello que pasa por la vida sin protagonismo, a la sombra del tiempo. Sin mayúsculas, sin negrita, el simple devenir de lugares, a veces reales, a veces inventados, por los que transitar solo está permitido sin hacer mucho ruido. Incluso aquello que nos rodea muy de cerca y nos es ajeno o desconocido