PACO GÓMEZ / LOS MODLIN - AliBaBa Photo Festival
Alibaba Festival de Fotografia en Murcia
17340
page-template-default,page,page-id-17340,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

PACO GÓMEZ
Los Modlin

LOS MODLIN eran una familia de artistas americanos que se afincaron en Madrid en los años 70.
Margaret era pintora; Elmer, actor de reparto en Hollywood y su hijo Nelson, modelo, actor y locutor de radio. Obsesionados con la fama, murieron con el sueño incumplido de que Margaret fuera reconocida como “La mejor pintora del Apocalipsis de todos los tiempos”.

 

En junio de 2003, efectos personales y fotografías de su álbum familiar aparecieron arrojados en la calle del Pez de Madrid, en pleno barrio de Malasaña. Yo me encontré por casualidad las fotografías de esta extraña familia. En mis seis años trabajando de basurero nunca vi nada igual, esas fotografías cambiaron mi vida.

 

Durante diez años he reconstruido la fascinante historia de esta familia a partir de la observación de aquellas imágenes que encontré. Las fotografías me llevaron a personas que les conocieron y me ayudaron a localizar los lugares donde habitaron. Durante esa investigación paranoica, el puzzle se fue formando y descubrí que los Modlin estuvieron implicados en toda la historia del siglo XX y parecieron esparcir pistas para que fueran localizadas por alguien que contara su increíble odisea.

 

 

LUGAR DE EXPOSICIÓN:
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE MONTEAGUDO
CALLE DE LA IGLESIA

 

 

Paco Gómez / Los Modlin

© Paco Gómez